Transforma tu hogar: 3 ideas para optimizar los espacios muertos de las paredes

En los hogares, a menudo, los espacios o huecos en las paredes son pasados por alto. Sin embargo, representan oportunidades valiosas para optimizar el espacio y agregar funcionalidad, especialmente si tenemos estancias pequeñas. Aprovechar los huecos en las paredes, por ejemplo, en un salón pequeño, puede ser la clave para lograr que la decoración luzca al 100% al mismo tiempo que creamos el almacenamiento necesario para guardar nuestras cosas.

Y es que, ¿quién no tiene en su casa espacios entre armarios que, aparentemente, son insignificantes y a los que no se les da utilidad? ¡O, incluso, columnas que no están siendo aprovechadas de ninguna manera y simplemente están ahí! En Alcon Mobiliario queremos ayudaros a que vuestra casa sea vuestro lugar preferido, por eso, hoy os contamos 10 ideas que os servirán para aprovechar al máximo cada rincón de vuestro hogar.

¿Comenzamos?

Aprende a aprovechar los huecos entre armario y pared

En la mayoría de los casos, al amueblar una casa y poner los armarios, solemos dar por completada la tarea y no nos fijamos en que hay muchos huecos más que se podrían utilizar para guardar cosas, como, por ejemplo, el hueco que queda entre lo que hemos colocado y la pared.

¡Cómo puedes aprovechar el hueco entre armario y pared? ¡Muy fácil! Tenemos diferentes opciones que ofrecerte: ç

Aprovechar los huecos en las paredes haciendo un armario empotrado

Haz un armario empotrado y empieza a aprovechar huecos en las paredes

¡Dale un giro a tu espacio y crea un rincón de almacenamiento único con un armario empotrado personalizado! Ese espacio aparentemente desaprovechado entre los armarios y la pared puede ser la clave para una organización excepcional.

Simplemente, instala estanterías ajustables y cajones a medida y convierte este hueco en un espacio 100% optimizado. Con esto, no solo estarás maximizando el espacio disponible, sino que también lograrás una solución de almacenamiento que es práctica y discreta.

Incluye ganchos y guarda tus utensilios de limpieza

Los utensilios de limpieza, como escobas, fregonas y recogedores, a menudo ocupan un espacio considerable en nuestros hogares, y encontrar un lugar adecuado para almacenarlos puede ser un desafío.

¡Esta es una oportunidad de oro! Pega ganchos adhesivos en la pared o el lateral del armario y disfruta de un nuevo hueco de la limpieza improvisado y, además, económico. Recuerda que nuestros consejos se pueden adaptar a tus necesidades, así que ¡no tengas miedo en combinar opciones y crear tu propio hueco personalizado!

Utilizado para guardar cajas apiladas

Otra alternativa es guardar en este espacio cosas que no utilices tan a menudo utilizando cajas apiladas. Hazte con 4 o 5 cajas que sean ligeramente menos anchas que el hueco y, a ser posible, iguales, para que sean visualmente atractivas.

Una vez las tengas, procede a guardar las cosas que no necesites en cada una de ellas y etiquétalas para saber qué hay dentro. Tras esto, ¡ya puedes guardarlas! Apílalas una encima de la otra, creando como una torre. ¡Y listo!

Crea una estantería para aprovechar el hueco entre columna y pared

Otro de los huecos que más desaprovechados suele estar en las casas es aquel que se encuentra al lado de la columna cuando esta sobresale de la pared. ¡Estamos seguros de que en tu casa también hay alguno! ¿Cuál es nuestra propuesta para estos espacios muertos? ¡Muy sencillo! Crear una estantería empotrada.

Coloca baldas del largo del hueco y crea una estantería a medida integrada con la propia pared. De esta forma, podrás exhibir tus libros favoritos de una forma única y elegante. Si, además, esto lo combinas con otros elementos de decoración como, por ejemplo, un puff, una lámpara y una alfombra bonita, te quedará un rincón ideal de lectura.

Aprovechar los huecos en las paredes incluyendo baldas

Aprovecha los huecos en la pared para colocar plantas

¿Tienes un hueco de pared desaprovechado que sientes que queda vacío, pero no sabes cómo llenarlo? ¡Sencillo! ¡Incluye plantas!

Agregar plantas a la decoración de tu hogar va más allá de simplemente embellecer el espacio. Estos elementos no solo aportan frescura y color, sino que también generan un ambiente relajado, conectando tu entorno con la naturaleza. Además de su atractivo estético, las plantas desempeñan un papel esencial en la mejora de la calidad del aire interior. Así que, ya sea en una esquina destacada o como parte de una composición, las plantas ofrecen beneficios visuales y ambientales, promoviendo un hogar más vibrante y sostenible.

Ahora bien, ¿cómo lo integramos en una zona tan pequeña? Pues, creando, por ejemplo, un jardín vertical. Puedes colocar estantes escalonados para exhibir plantas en macetas o incluir enganches en el techo para poner plantas colgantes. ¡Lo que tu prefieras!

Aprovechar los huecos entre armario y pared poniendo plantas

Conclusión: Aprovechar los huecos de las paredes es más sencillo de lo que parece

Como habéis podido ver, esos huecos aparentemente desaprovechados en las paredes de nuestros hogares se revelan como tesoros de posibilidades para optimizar el espacio y agregar funcionalidad. La clave radica en la creatividad y la adaptabilidad, especialmente en espacios pequeños.

Desde la creación de armarios empotrados personalizados, hasta la inclusión estratégica de ganchos para utensilios de limpieza, cada rincón puede convertirse en un espacio útil y optimizado. Ya sea guardando cajas apiladas o creando estanterías a medida, estos huecos pueden transformarse en soluciones de almacenamiento versátiles.

¿Y tú? ¿Te animarías a incluir alguna de estas soluciones en tu casa? ¡Déjanoslo en comentarios!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *