Tanto para salones grandes o pequeños, las librerías son muebles que deberían estar presentes siempre, ya que permiten mantener el orden de la estancia y tener un expositor para detalles decorativos. Con todo tipo de formas, materiales y colores posibles, las librerías para salón son el elemento clave que transforman el espacio. A continuación te mostramos las diferentes opciones que existen para que puedas inspirarte. ¡Comenzamos!
¿Por qué poner una librería en el salón?
Antes de recopilar las distintas librerías que existen en el mercado, queremos explicarte las diferentes funciones que puede ofrecerte este mueble de salón. Además de organizar los libros de tu hogar, la librería nos puede servir para colocar jarrones, macetas con plantas, marcos de foto, velas, souvenirs o incluso cajas de almacenaje. Las librerías para salón, además de ser de gran utilidad, pueden ser una buena excusa para decorar la estancia.
Si tienes un rincón de trabajo en el salón, una estantería puede ser muy útil en estos casos. Podrás tener todo siempre al alcance de tu mano y hará todo mucho más llevadero. Como, por ejemplo, guardar todos los archivadores y documentos del trabajo de manera ordenada. ¡Todo son beneficios, lo mires por donde lo mires!
Debemos dedicar un tiempo a organizar bien la librería para conseguir distribuir los objetos, de manera que podamos tener siempre a mano lo más importante y lo que más usemos en el día a día. Tener las estanterías bien ordenadas nos proporcionará funcionalidad y bienestar.
Librerías de madera para salón
¿Por qué elegir una librería de madera para el salón? La madera siempre es equivalente a calidez y elegancia. Las estanterías de madera nos pueden durar muchos años, ya que si la cuidamos bien, tiene muy buena vejez. Aunque la madera nos recuerde a las estanterías clásicas de toda la vida, hoy en día podemos encontrar diseños modernos y originales.
Si nuestro salón no tiene mucho espacio, siempre podemos optar por unas baldas de madera que nos ayuden a organizar los objetos en el salón y decorar las paredes.
Librerías modulares para salón
Si necesitas cierta libertad de movimiento para colocar los objetos, te recomendamos las librerías modulares. Este tipo de librerías permiten adaptar el mueble a las particularidades de la casa. Se puede ajustar la altura de las baldas o incluso añadir o quitar los estantes según la necesidad. El sistema de módulos permite agrandar o empequeñecer la librería libremente. De esta forma, si necesitas un estante más alto para añadir un jarrón y un estante más bajo para solamente añadir libros, con una librería modular no vas a tener problemas.
Dependiendo del modelo que elijas, podrás incluso anexar varios módulos para crear una librería más grande y adaptada a tus necesidades. Infinitas combinaciones posibles para organizar el espacio. Desde luego, ¡una opción muy interesante!
Librerías blancas
Lo cierto es que las librerías blancas nos dan mayor sensación de amplitud y los objetos que coloquemos en ella destacarán mucho más. Además, se adaptan a todo tipo de espacios y escenarios.
Si quieres añadir una librería a tu salón, pero no dispones de mucho espacio, una librería blanca encajará a la perfección en tu hogar. Ya que el blanco es un color básico y neutro, puedes jugar con la forma de la librería. Diferentes medidas de baldas, con forma redonda, o incluso con detalles en madera.
Puedes añadir cestas de mimbre o de algún color para ordenar tus objetos personales y decorar la estantería. Las plantas y los cuadros siempre son un acierto para decorar.
Librerías tipo vitrina
Las librerías estilo vitrina tienen dos ventajas destacables: proteger los objetos del polvo y la posibilidad de ocultar lo que no quieras dejar a la vista. Las puertas que sean acristaladas te servirán para exhibir tus objetos de decoración o libros, y las puertas que sean opacas o de madera, para almacenar todo aquello que no quieras quede a la vista.
Este tipo de librerías aportan un aire vintage y romántico a la estancia, algo que hará muy acogedor tu salón y llamará la atención de tus invitados.
Librerías bajas
Lo cierto es, que últimamente las librerías bajas son de las más buscadas en el mercado. Puedes colocarlas en huecos difíciles como puede ser debajo de una ventana. A la entrada del salón, como separador de ambientes o incluso como mueble de televisor, también puede funcionar a la perfección.
Al ser una librería más pequeña y baja, encaja a la perfección en prácticamente todos los hogares y crea rincones preciosos llenos de vida. La parte de arriba de la librería baja puede servir para poner elementos de mayor tamaño como plantas, cuadros o lámparas de mesa. ¡Podrás usarla de mil maneras!
Librerías de pared
Otro tipo de librería son las estanterías de pared. Actualmente, existen de todo tipo de formas: redondas, triangulares, rectangulares… Este tipo de librería son muy buena opción para cualquier salón, ya que tienen un tamaño y diseño sencillo para combinarlo en distintos espacios. Dependiendo de la cantidad de almacenamiento que necesites, podrás optar por una estantería más pequeña y minimalista o más grande y con más baldas.
Conclusión: librerías para salón
En definitiva, las librerías te permiten organizar todos los objetos y además, añadir decoración a tu salón. Existen infinidad de modelos de librerías con diferentes materiales y acabados.
Siendo uno de los muebles más versátiles de la casa, te animamos a adquirir una librería y dejar volar tu imaginación al decorarla.