Sofás Chaise longue: Cómo elegir el tuyo

Los sofás Chaise Longue se han convertido en una opción muy popular. De un tiempo a esta parte, son cada vez más los usuarios que quieren disfrutar de un sofá con un apéndice tan característico. Ya sea para leer cómodamente o simplemente para relajar las piernas, los sofás chaise longue ofrecen un punto de comodidad extra. Por eso, hemos decidido darte una serie de útiles consejos para escoger el tuyo y cómo sacarle el mayor partido.

Qué es un sofá Chaise Longue

Conocido como Chaise longue, o en su pronunciación en castellano, «cheslón», se trata de un sofá, comúnmente en forma de «L», con un apéndice o brazo extendido para descansar las piernas. Cabe destacar que no se trata de un sofá rinconera, ya que estos cuentan con respaldo en ambos lados. Por eso, dada su característica forma, conviene pensar con detenimiento algunos factores relevantes antes de adquirir nuestro sofá chaise longue.

Cómo elegir un sofá Chaise Longue

Antes de lanzarte a comprar un chaise longue, te aconsejamos tener en cuenta algunos factores, más allá de los puramente estético, claro está.

A qué lado se pone un chaise longue

Como es natural, seguro que te has planteado en qué lateral disponer el chaise longue. Este apéndice o brazo no solo sirve para descansar, sino que puede hacer las veces de «separador de estancias». Te explicamos cómo colocar un chaise longue.

Suele resultar muy útil para diferenciar entre una parte del salón comedor, en la que se puedan encontrar la mesa y las sillas, de una zona de relax. De esta manera, lo más sencillo es disponerlo a lado contrario a la pared más cercana. Presta especial atención a ventanas cercanas si en casa hay mascotas o niños pequeños para decidir en lado en el que poner el brazo del chaise longue.

Otra opción, quizá menos habitual, es la de colocar el chaise longue junto a la pared. Deberías considerar esta opción como último recurso. Si tu intención es adquirir un chaise longue para empotrarlo, plantéate hacerte con un sofá rinconera. Esto se debe a que al carecer de respaldo, es posible que algún usuario despistado no pueda evitar la tentación y acabe usando la pared como respaldo.

Número de asientos

Una de las ventajas de los sofás chaise longue es su amplia variedad de acabados y medidas. Podemos encontrar chaise longue con hasta 4 o 5 plazas sin excesiva dificultad. No obstante, te recomendamos estudiar con detenimiento el espacio del que dispones para colocar tu sofá chaise longue.

Resulta muy tentador incorporar un sofá mayor del que realmente podamos necesitar. Sin embargo, re recordamos que para mantener la armonía en la estancia, es recomendable mantener las proporciones. Un sofá excesivo puede desentonar, acaparando toda la atención y estropeando la decoración.

Acompáñalo con cojines

Si los sofás chaise longue ya son cómodos de por sí mismos, agregando algún que otro cojín, no tendrán rival. Escoge bien el tipo de cojín, en función de tu sofá. En el caso de sofás con zona lumbar no muy prominente, te aconsejamos cojines grandes y mullidos que emplear a modo de refuerzo. En caso contrario, unos cuantos cojines más pequeños y alargados, casarán a la perfección.

Características opcionales

Como habrás podido comprobar hasta ahora, no todos los chaise longue son iguales. Al margen de las diferencias obvias, como el número de asientos, estética y tamaño, podemos encontrarlos con extras muy interesantes. Estos son algunos de ellos.

Sofa chaise longue reclinable de color gris en Vitoria-Gasteiz

Sofás chaise longue extensibles

En muchos casos los chaise longue disponen de características que aumentan el confort y la comodidad. Es el caso de los sofás chaise longue extensibles. Estos sofás ofrecen la posibilidad de desplegar los asientos corrientes hasta la distancia exacta del apéndice o brazo del chaise longue.

La capacidad de ampliar cada uno de los asientos de manera independiente supone un plus de confort para cada plaza. Sin embargo, también puedes optar por extenderlas todas. De esta manera, dispondrás de una amplia superficie para descansar o incluso hacer las veces de sofá cama.

Sofás chaise longue con almacenaje

Una de las capacidades más demandadas en los sofás chaise longue es la posibilidad de incorporar arcón. Esto se traduce en la posibilidad de abrir el brazo del chaise longue como el canapé abatible de algunas camas. Resulta muy útil para almacenar mantas y cojines, o incluso sábanas para tenerlas a mano.

Sofás chaise longue motorizados

Cada vez es más frecuente encontrar sofás chaise longue motorizados, con hasta incluso dos motores. Esto permite la adaptación y cambio de posición automática de respaldos, reposapiés, e incluso del propio asiento. Conectando el sofá a una toma de corriente, bastará con pulsar un botón para regular nuestro asiento. En la actualidad existen sofás con los mandos de control camuflados en la tapicería. De esta manera, no debes preocuparte por que estos puedan romper con la estética más tradicional del propio mueble.

Sofás chaise longue con USB

Independientemente de si nuestro chaise longue esté motorizado o no, existe la posibilidad de incorporar conexiones de carga USB para nuestros dispositivos. Esto resulta especialmente útil para cargar el móvil o la tablet sin depender de sentarnos cerca de una toma de corriente.

Conclusión

Como has podido comprobar, los chaise longue son una de las opciones más atractivas a la hora de escoger sofá. Te recordamos, que si aún albergas duda respecto a qué sofá te conviene más, puedes leer nuestro artículo al respecto para plantearte otras opciones.

Esperamos que hayas disfrutado del artículo y te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte, no queda más que agradecer tu fidelidad e invitarte a nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz. Te esperamos encantados de atenderte y asesorarte. ¡Hasta el próximo artículo!

Mobiliario Vitoria:
Related Post