Todos los años surgen nuevas tendencias en decoración de interiores y si estás pensando en re-decorar tu casa, no hace falta hacer un cambio completo del hogar. Nos bastará con incluir algunos detalles en tendencia, como pueden ser las sillas, para transformar la apariencia de tu salón, comedor o estudio. Descubrimos a continuación cuáles serán las sillas tendencia en 2022. ¡Comenzamos!
Sillas tendencia en 2022
Las sillas son muebles indispensables en una casa y cada año surgen nuevos estilos que dan un aire completamente innovador al hogar. ¡No subestimes el poder de una silla! Una silla bien elegida y original, reforzará el estilo de una estancia.
Lo cierto es, que este 2022 son muchos los estilos de sillas que te cautivarán. Desde sillas de mediados de siglo, hasta los asientos tapizados, pasando por sillas de materiales naturales. ¡Tendencias para todos los gustos! No obstante, además de ser visualmente atractivas, debemos tener en cuenta la comodidad de estas si vamos a pasar muchas horas sentados.
Asientos tapizados
Esta tendencia vuelve a estar al pie del cañón. Si buscas crear un comedor elegante, las sillas de comedor tapizadas son un clásico que siempre vuelve. Unas sillas muy versátiles, que si están completamente tapizadas (tanto en el asiento como en el respaldo) destacan por su gran comodidad.
Actualmente, las sillas tapizadas en tonos neutros son las ganadoras por su facilidad de combinar con el resto de la decoración. No obstante, cada vez son más las marcas que tapizan sus sillas en telas estampadas o en efecto cuero para lograr otro tipo de estilos, como puede ser el industrial.
Este tipo de asientos permiten actualizar el tapizado con cada cierta cantidad de años, algo que las convierte en atemporales. Puedes ir cambiando el tapizado según las tendencias y siempre se verán nuevas y actuales.
Estilo Escandinavo
Las sillas de estilo escandinavo llevan siendo tendencia varios años y este 2022 no va a cambiar. Estas sillas de plástico moldeado existen en una gran variedad de colores, por lo que no vas a tener problema en encontrar las que mejor se adapten a tu espacio. Aunque las más vistas son en blanco y en negro, no dudes en optar por un color llamativo y original.
Estas sillas tienen como particularidad sus patas abiertas, que debemos contar con espacio amplio para poder colocarlas cómodamente. Las varillas de acero oscuro aportan contraste y un toque divertido.
Como puedes observar en la fotografía, podemos complementar nuestra decoración con una mesa-comedor del mismo estilo y mismos colores. Conseguiremos un conjunto muy original y llamativo.
Sillas con materiales naturales
Están en tendencia las sillas con materiales naturales, como el bambú o el mimbre. Tanto para el estilo oriental como para el estilo escandinavo, ya están optando por esta opción.
Estas sillas quieren recuperar lo natural, pero sin salir del patrón moderno, por lo que mantienen las formas elegantes y actuales. Lo más común es ver respaldos recubiertos de mimbre o diseños que contienen como material principal el bambú.
Para ganar en comodidad, estas sillas suelen incorporar un cojín en tono neutro como puede ser en blanco o beige. Una solución muy acertada, ya que además de aportar comodidad, complementan a la perfección con la silla.
¿Eres más de bambú o de mimbre?
Sillas de madera
Las sillas de mediados de siglo han vuelto y estas pueden ser de cualquier color o tapizado. Por lo general, destacan por su estructura de madera que combina con un tapizado moderno en tonos neutros.
Además, el estilo vintage sigue en auge, por lo que no dudes en restaurar aquella silla que tengas desde hace años en el desván. El objetivo de esta tendencia, es resaltar el diseño antiguo para combinarlo con una decoración moderna y actual.
Para la restauración, puedes optar por pintar de un color la madera o dejarla al natural y combinarlo con un tapizado actual. ¡Estamos seguros de que el resultado será maravilloso!
Combina distintos estilos
Como has podido comprobar, este año son muchas las tendencias de sillas para el hogar. Si quieres aportar un estilo único a tu estancia, puedes optar por combinar distintos tipos de sillas. Nuestra recomendación es jugar con sus colores, tamaños y formas para lograr cautivar la atención de todo el mundo.
Ya sabemos que es una apuesta atrevida, pero te podemos asegurar que conseguirás una decoración muy personal e innovadora. Nuestra silla de diseño turquesa minimalista puede ser ideal para aportar el estilo que necesita tu comedor.
Conclusión: sillas tendencia en 2022
Sabemos que decidirnos por un estilo de silla no siempre es una elección fácil. Ahora que conoces las tendencias en sillas para el 2022, te será mucho más fácil darle un toque único y actual a tu hogar. No olvides que el estilo comienza por los pequeños detalles; en este caso las sillas. Estas harán que tu hogar comience a lucir con un estilo inigualable.
Si quieres conocer más a cerca de las sillas en tendencia, echa un vistazo a nuestra sección de sillas de comedor de Alcon Mobiliario para coger aún más ideas. Esperamos haberte dado algunas ideas para la decoración de tu casa. ¡Hasta la próxima!