Muebles de salón auxiliares: Guía útil

Hoy hablaremos de los muebles de salón auxiliares. En una época en la que mantener el orden en el hogar es una tarea harto imposible, recurrir a este tipo de mueble puede ser la solución. Te enseñamos los distintos tipos de mueble auxiliar para salón que más se llevan. ¡Vamos allá!

Para hacer honor a su nombre, un mueble auxiliar hace precisamente eso, auxiliarnos. Es por ello que su principal característica es la adaptabilidad. Suelen caber en casi cualquier sitio y son de fácil acceso. Recurrimos a ellos casi sin darnos cuenta, y allí donde nos falta uno siempre tendemos al desorden.

El mueble de salón auxiliar como elemento de diseño

Como hemos comentado, el mueble auxiliar es un añadido al resto de muebles de nuestro hogar. Es muy habitual hacerse con él tiempo después de haber decorado una determinada estancia, y por ello, también es fácil que pueda llegar a desentonar si no tenemos algo de cuidado.

Así pues, habremos de prestar especial atención a la ubicación de nuestro mueble de salón auxiliar. Si creemos que puede desentonar ligeramente, siempre podremos separarlo del resto de muebles estéticamente similares.

Es por ello que debemos pensar en nuestros muebles de salón auxiliares como la guinda del pastel. El último elemento de decorativo en llegar, capaz de definir la personalidad de nuestro salón.

Tipos de muebles de salón auxiliares

Si algo caracteriza a los muebles auxiliares es su polivalencia y variedad. Si bien es cierto que por definición, casi cualquier mueble enfocado al almacenamiento auxiliar se podría considerar de esta familia, pero principalmente son los siguientes tipos de mueble los considerados como tal.

Cajoneras

Las cajoneras son el mueble auxiliar por excelencia. Las podemos encontrar en cualquier hogar y casi en cualquier estancia. Su principal ventaja es la amplia variedad de tamaños y estilos que podemos encontrar, además de su reducido tamaño y la posibilidad de ordenar objetos en distintos cajones. Todo ello las convierte en la solución ideal para aprovechar ese rincón desangelado de nuestro salón.

Consolas, cómodas y aparadores

Un clásico de cualquier hogar. Las consolas y aparadores son muebles muy socorridos. Los podemos encontrar en recibidores, pasillos y salones. No suelen contar con un gran tamaño pero su capacidad de almacenaje es más que suficiente para guardar elementos a los que debamos acceder con regularidad.

¿Quién no ha visto alguna vez un aparador sobre el que colocar un bol o plato en el que dejar las llaves de casa o unos caramelos en el recibidor? Resultan ideales para guardar esos complementos como gafas de sol, guantes, gorros o bufandas con las que ataviarnos antes de salir a la calle.

El caso de las cómodas es algo más peculiar, dado que es más frecuente encontrarlas en dormitorios y estudios debido a su amplia capacidad de almacenaje. No obstante, podemos recurrir a ellas si lo nuestro salón lo requiere.

Estantes y estanterías

La principal ventaja de las estanterías es la de cumplir una doble función. Las estanterías nos permiten almacenar multitud de elementos a la vez de servirnos de expositor. Habitualmente relegadas a su función de librerías, las estanterías pueden cumplir su función como muebles auxiliares a la perfección.

Piensa en ellas si te has quedado sin espacio para las macetas u otros elementos decorativos en el salón. Además, también es posible emplearlas para depositar ropa, mantas o cojines. De esta manera, una estantería en la que dejar una suave y cálida manta con la que arroparnos en el sofá puede ser un recurso muy inteligente.

Mesitas auxiliares de salón

Más que auxiliares parecen simplemente indispensables. Un salón sin una mesita auxiliar sobre la que posar elementos de acceso frecuente como un vaso de agua, un libro, una revista, o incluso una tablet o smartphone puede llegar a resultar ciertamente incómodo.

Su principal ventaja es su reducido tamaño, lo que las hace muy fácil de ubicar. Una mesita auxiliar con un florero, u jarrón un una foto especial, puede dar el toque definitivo a tu salón.

Baúles, cestos y otros muebles auxiliares de salón

Estos suponen todo una declaración de intenciones. Los muebles auxiliares de almacenamiento como las cestas y cestos o los amplios baúles tienen la función principal de almacenar objetos de gran tamaño. Siempre resultan de agradecer junto al sofá o los sillones reservados a la lectura.

Es por ello que resultan extremadamente útiles para mantener a buen recaudo las mantas y cojines extra en nuestro salón. Además en el caso de los baúles y los cestos, los mantendremos libres de polvo y a buen recaudo.

Tampoco podemos olvidarnos de otros muebles auxiliares como biombos, percheros y colgadores entre otros. Estos no tienen como objetivo el almacenamiento en sí, pero cumplen escrupulosamente con su cometido, aportando un punto extra al diseño de nuestro hogar.

Conclusión

No lo dudes, cuando se trata de mantener el orden en el hogar, y más concretamente en el salón, adquirir muebles de salón auxiliares siempre será una buena idea. Tan solo medita con tiempo cuáles son los que necesitas y… ¡a por ellos!

Esperamos que el artículo te haya resultado de interés. Desde Alcon Mobiliario te recordamos que continuamos a tu lado para asesorarte y ayudarte a encontrar tu mueble de salón auxiliar ideal. Te esperamos en breve en nuestra tienda de muebles en Vitoria-Gasteiz.

¡Hasta el próximo artículo!

Mobiliario Vitoria:
Related Post