¿Cómo decorar un dormitorio juvenil? Los jóvenes escuchan otro tipo de música, llevan otro tipo de ropa, hablan de otra manera… así que ¿por qué su dormitorio iba a ser como el nuestro? Tienen sus propios gustos, sus propias necesidades, y necesitan su propio espacio. ¿Necesitas ideas para dormitorio juvenil, para decorar su espacio y para que se sienta a gusto? A ver si podemos ayudarte.
1. Gana espacio con una cama plegable
Las camas plegables nos harán ahorrar mucho espacio en una habitación juvenil, haciendo que la habitación parezca más grande y dándole un punto de vista ameno y cambiante que casi la convierte en un juego.
Puedes echar un vistazo a este ejemplo de sofá-armario que da lugar a la cama de nuestra tienda.
No te quedes solo con la imagen de las camas plegables verticales, las camas también se pueden plegar de forma horizontal. Estas camas pueden dar espacio a escritorios o esconder unas baldas con el despertador, una lámpara y lectura para la noche.
2. También puedes ganar espacio con literas
¿A qué joven no le gustan las literas? Es el representante de los muebles juveniles. No solamente son lúdicas, si no que también nos hacen ganar espacio ¿Que es hijo único? No hay problema, una litera puede albergar, en la parte de abajo, un escritorio en el que trabajar y arriba disponer de la cama.
3. Pero, ante todo, que descanse
No pierdas de vista nunca que la habitación de tu hijo es un lugar para el descanso. Te recomendamos una cama grande, nunca sabes hasta cuándo tiene previsto crecer. Si no te preocupa el espacio puedes prescindir de camas plegables y tener una buena cama mullida siempre lista para tirarse encima.
4. Tu conoces a tu hijo, personaliza su entorno
Un poster grande de Dragon Ball Super, un expositor de cristal para sus miniaturas de Warhammer, unos soportes en la pared para sus guitarras Fender… Seguro que tiene una afición especial que podéis cuidar en el nuevo diseño de la habitación juvenil que le estáis preparando. Os agradecerán más ese pequeño detalle más que un buen colchón. Conoce a tu hijo y se sentirá más integrado en la familia.
5. Piensa en el estudio, pero también en el juego
No podemos descuidar ninguna de las dos facetas. Las habitaciones juveniles necesitan siempre un buen escritorio a su altura, con una silla cómoda para pasar largos ratos. Si va a tener ordenador busca en qué sitio pondrás la torre: en el suelo cogerá mucho polvo; encima de la mesa te quitará mucho sitio. Cuenta con ello para no quedarte sin espacio en la mesa de estudio. Nuestra recomendación es que use un portátil: cómodo, móvil y versátil.
6. Estanterías y cajones, que no falten
Procura que no le falte almacenamiento, piensa que es una edad muy activa en la que les gusta coleccionar todo tipo de figuras y cosas. Además le gustará tenerlo a la vista, es un estímulo visual y motivador en el que recrearse: no deben faltar baldas.
Por otro lado, cuando empiezan a estudiar, los papeles y libros se irán multiplicando y pueden acabar provocando una avalancha. Le harán falta cajones de gran capacidad en los que almacenar todas las cosas de clase. Que sean lo suficientemente anchos como para que quepan las carpetas.
En tercer lugar, no nos olvidamos de la ropa, cuando son muy pequeños no ocupa mucho, pero cada vez son más grandes y más vanidosos, es normal, así que se necesita una buena solución de almacenaje para la ropa. Los armarios rinconeros juveniles son una buena solución para aprovechar huecos en habitaciones pequeñas. En nuestra tienda de muebles podemos hacerte tu armario a medida.
7. ¿Colores vivos o colores pastel?
Es una edad para vivir intensamente, unos colores vivos le darán aún más energía, pero tampoco hay que pasarse, que no lleguen a doler los ojos.
Los colores menos saturados le darán un aire más formal al cuarto. Todo depende del gusto y necesidades que tengan.
8. Tableros para mentes creativas
Un tablero en el que colocar sus notas y posters le dará un toque personal a la habitación y protegerá las paredes: Siempre será más fácil sustituir un tablero que arreglar y pintar la pared. Olvida los tableros de corcho, son útiles, pero nada estéticos. En vez de eso puedes optar por una tabla pintada en colores acordes al resto de la habitación.
9. El suelo también se decora
Un suelo ajedrezado, una tarima flotante a rayas… el suelo puede ser, también, objeto de decoración. Puedes trabajar con tarimas de diferentes tonos, baldosas y planchas serigrafiadas, pero si no te quieres complicar demasiado puedes usar vinilos o alfombras.