Decoración de pasillos: ideas para transformarlo

El pasillo de casa, al ser un sitio de paso, suele ser el espacio más olvidado y desaprovechado de nuestra vivienda. Para la decoración de nuestro hogar, anteponemos siempre las estancias donde hacemos más vida, como los dormitorios o los salones. Sin embargo, podemos convertirlo en una zona funcional e integrarla con el resto de decoración para aprovecharlo al máximo. Hoy te contamos algunos trucos para la decoración de los pasillos de tu casa.

Aumenta tu espacio almacenamiento

En una casa nunca sobra espacio de almacenamiento, por lo que los pasillos nos brindan una buena manera de aumentarlo. Puedes aprovechar el espacio de un pasillo vacío con armarios donde guardar aquellos elementos que no sabemos donde guardar, como la ropa de casa, a modo de despensa o incluso para guardar los juguetes de los niños.


Los armarios empotrados son la manera más fácil de aprovechar el espacio, ya que son los que ocupan menos, pero si no tienes esta posibilidad, puedes poner un armario de poca profundidad. Para armonizar el espacio, un armario con puertas correderas o con acabados lisos, incluso con espejos, siempre es una buena opción para generar una sensación de más amplitud. Otra alternativa es, en caso de que tengas un pasillo con una pared final, utilizar ese hueco para poner ahí tu mueble de almacenaje y reducir la sensación de tubo que a veces puede provocar un pasillo largo y estrecho.

Decoración en pasillos: armarios.

Convierte tu pasillo en una biblioteca

Si eres un amante de los libros y no sabes donde exponer tu colección, te damos la solución: coloca estanterías en el pasillo a modo biblioteca. Tanto para pasillos estrechos como amplios, puedes colocar librerías con poco fondo y ganar almacenaje extra. Asimismo, para conseguir una bonita biblioteca, puedes añadir elementos decorativos como plantas, fotografías, velas…
Además, para transformar del todo el pasillo, puedes aprovechar para poner un sillón o un banco para convertir el pasillo en un espacio de lectura y darle un nuevo uso

Aporta un toque de color con alfombras

Un elemento muy común en los pasillos suelen ser las alfombras. Para romper con la monotonía de una zona que suele ser de paso y, a veces, un poco fría, puedes jugar con diferentes texturas y colores.
Las alfombras aportarán un toque de calidez y de personalidad a la vez a tu pasillo, además de proteger el suelo. Atrévete con diferentes dibujos y cenefas para darle un toque distintivo o siempre puedes apostar por un modelo liso o con tonos neutros acorde al resto del pasillo.

Decoración en pasillos: alfombras.

Dale vida a tus paredes

Las paredes de los pasillos pueden dar mucho juego si las aprovechas al máximo. Puedes probar con cambiar la pintura o empapelarlas con nuevos motivos para darle un toque diferenciador al pasillo.
Además, las paredes pueden ayudar a reducir el efecto túnel que puede producir el pasillo. Coloca tus cuadros favoritos agrupados o repártelos por el pasillo como si fuera tu propia galería de arte. Otra opción es llenarla de fotografías y convertirlo en un sitio lleno de recuerdos. Recuerda que también puedes optar por poner estanterías a diferentes niveles, que proporcionarán a la vez espacio para más almacenaje y para la decoración que más te guste.

Decoración en pasillos: cuadros.

Transforma tu pasillo en vestidor

A veces no encontramos el sitio donde guardar y tener a mano la ropa para salir a la calle. Te ayudamos: monta tu vestidor en el pasillo con la ropa de calle. Podrás guardar ahí las chaquetas, abrigos, bufandas, gorros…, sin ocupar el espacio de tu armario principal. También puedes usar percheros para colgar los accesorios, como por ejemplo, bolsos y mochilas.

Para aprovecharlo al máximo, prueba también a añadirle un zapatero. Para tener todo al alcance, coloca un espejo, que además dará una sensación de más profundidad, y podrás salir a la calle con todo lo que necesitas y en un sitio que antes estaba inutilizado.

Perchero y zapatero en el pasillo.

Monta tu propia oficina o zona de estudio


Colocar una zona de trabajo en un sitio de paso como el pasillo te permite convertirla en una estancia. Con solo colocar un escritorio, una silla y algún elemento adicional como una estantería alta ya tienes tu nueva oficina en casa.
Si no dispones de mucho espacio en el pasillo, puedes optar por poner una mesa abatible a la pared y una silla plegable, y ¡transformar tu pasillo en zona de trabajo cuando lo necesites!

Conclusión

La decoración de los pasillos es una gran olvidada. Cambiar esta zona de paso de la casa y transformarla por completo en un espacio funcional y decorativo es posible. Con un poquito de imaginación y los elementos adecuados puedes darle una nueva vida a tu pasillo e integrarlo como otra estancia de la casa.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *