Cómo crear un rincón chill out en casa

Con la llegada del verano apetece relajarse y disfrutar de la temporada. A veces es complicado encontrar un espacio en nuestro hogar que nos permita desconectar y encontrar nuestro momento de paz, por eso hoy te hablaremos de cómo crear tu rincón chill out en casa.

¿Qué es un rincón chill out?

Chill out es una expresión en inglés que hace referencia a un estado de relajación y de calma, por lo que un rincón chill out es tiene el objetivo de ser un sitio donde tranquilizarse y estar en paz, gracias a los elementos que lo rodean y la función de ser un espacio de descanso y disfrute.

Aunque los espacios chill out solemos identificarlos con zonas exteriores, a veces no disponemos de balcón o terraza en casa, por lo que en este artículo te daremos ideas y consejos para hacerlo en el interior de tu vivienda.

Busca el lugar ideal para tu chill out

Para empezar a montar tu espacio chill out es fundamental que encuentres un espacio en casa que te resulte acogedor. Este puede ser cerca de una ventana por la que entre luz natural o haya una buena ventilación, o un rincón que te transmita esa sensación de tranquilidad que buscamos. No hace falta que sea un espacio muy grande, la distribución de los elementos variará en función del lugar que escojas. Además, podemos jugar con el mobiliario y los colores para dar una sensación de mayor amplitud.

Rincón chill out al lado de la ventana

Selecciona los colores

La elección de colores es determinante para el objetivo del rincón que estamos creando. Los colores que ambienten este espacio deben de ser más bien neutros y suaves, sobre todo que recuerden a la naturaleza. Este tipo de colores, como blancos, marrones o verdes, aportan paz y tranquilidad, frente a los colores chillones que romperán el ambiente que se pretende crear.

Fíjate en la iluminación

Nuestro rincón chill out pretende ser un espacio dónde desconectar y relajarse, por lo que apostaremos siempre por la luz natural. Como hemos comentado anteriormente, si tenemos una ventana cerca será preferible situar nuestro espacio allí, así, durante el día nos será fácil conseguir esta luz. Si no tenemos esta opción, o disfrutamos de nuestro espacio por la noche, incluiremos elementos de iluminación de tonos cálidos y suaves, acordes al resto de elementos. Una apuesta muy buena son las velas, que aportarán calidez y, si son aromáticas, conseguiremos un ambiente que nos evoque a un espacio de exterior.

Elige muebles cómodos

Las mesas ideales para este tipo de rincones son mesas bajas y pequeñas. Tu rincón chill out es un espacio para descansar, pero eso también implica poder tomar algo o disfrutar de una buena lectura, por lo que es interesante poner una mesa que te lo permita.

Para sentarse o tumbarse, recomendamos colocar sofás, sillones o butacas de estilos y colores suaves que inviten a relajarse. Son muy populares también los puffs, un elemento que se puede encontrar en un montón de colores, formas y tamaños, por lo que son muy adaptables al espacio que estés creando. Puedes ponerlos agrupados o repartidos por el sitio.

Otra opción muy recomendable son los palets. Además de ser económicos y fáciles de conseguir, son elementos que suele usarse mucho en zonas de descanso exterior. Los palets evocan la naturaleza por el material del que están hechos, son muy versátiles y puedes pintarlos a tu gusto para darle un toque más personal. Encima de los palets, no puede faltar una o más colchonetas donde poder tumbarse y relajarse.

Una alternativa creativa y divertida es colocar hamacas o columpios, que recuerdan a un jardín dentro de casa. También puedes colocar directamente una colchoneta bien cómoda en el suelo dónde poder sentarse a disfrutar.

Chill out en casa con columpio

Completa tu rincón chill out con cojines

Si algo debe haber en un chill out, son cojines y almohadas. No importa que sean muchos o pocos, grandes o pequeños, las normas las pones tú. Coloca aquellos que te resulten más cómodos y te permitan experimentar esa sensación de relajación y tranquilidad deseada. Los hay de todos los colores y tamaños, escoge los que se adapten al espacio que estás creando, manteniendo la gama cromática o dándole un toque de color diferente.

Conclusión

Ahora ya tienes una idea de cómo crear tu rincón chill out en casa este verano para disfrutar y relajarse en esta temporada. Si te interesa cambiar tu hogar para adaptarlo al verano, consulta nuestra entrada sobre decoración de verano.

Recuerda que estos rincones pueden mezclar estilos y que no hay una norma establecida. No olvides poner un poco de la música que más te guste o que te relaje. ¡El único requisito es que tú te sientas cómodo y disfrutes!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *