Cada vez son más personas las que se animan a colocar dos sofás en el salón. Sin embargo, esto puede ser un poco complicado: Si no sabemos cómo hacerlo correctamente podemos sobrecargar la estancia y quedarnos sin espacio.
Hoy te vamos a dar algunas ideas para colocar tus sofás y, además, las mejores claves para que estas estancias desprendan sensación de armonía y amplitud.
¡Comenzamos!
Cómo colocar sofás en el salón
Antes de que te pongas a remover toda la habitación es crucial que tengas clara una cosa: ¿Qué enfoque quieres darle a la sala? Según los elementos que escojas incorporar en la misma, la personalidad o el estilo de esta serán diferentes. Ayúdate de las imágenes que hay en internet para tener una imagen mental de lo que quieres y, una vez que lo tengas claro, ¡manos a la obra!
A continuación te vamos a enseñar las que, para nosotros, son las mejores formas de colocar dos sofás en el salón. Cualquiera de ellas, junto a las claves que te vamos a dar después para que la estancia no parezca más pequeña, te harán sacar el máximo provecho posible a tu sala de estar.
Pon los sofás en forma de L
Cuando se tiene poco espacio en el salón, lo más habitual es colocar los dos sofás en forma de L. Este método es el ideal para personas que buscan orientar su sofá hacia la televisión o que tienen salones rectangulares. Además, funciona bien ya sea con dos sofás de tamaños iguales o con la combinación de dos tamaños diferentes.
Para estos casos, como ya hemos mencionado, la luminosidad y el espacio son claves. Por eso, lo más recomendable sería colocar uno de los sofás enfrente de una ventana o de la pared. Si, por ejemplo, aprovechas una de las esquinas de la sala, podrás crear un rincón ideal para recibir a las visitas, tener conversaciones interesantes y disfrutar del tiempo en compañía sin restarle excesivo espacio al salón.
Da personalidad al salón con dos sofás enfrentados
Si lo que buscas es orientar tu sofá hacia la lectura y no tanto hacia la televisión, la opción adecuada para ti es, sin duda, colocar en el salón dos sofás enfrentados. Esta alternativa también es muy buena para salones cuadrados, ya que facilita la circulación y les da mayor sensación de amplitud. No obstante, si te decides por esta disposición, es muy importante lo siguiente: Ya sea entre los sofás o a los lados, debe haber un elemento que sirva de elemento focal principal del conjunto. Esto lo podéis ver muy claro en la imagen.
En esta alternativa, el espacio que sobra tras poner los sofás cobra mucha más importancia que si los colocásemos en forma de L. Por ese motivo, debemos escoger un tercer elemento que case correctamente con el estilo y ambiente de la sala y le dé el toque final. En muchos casos ese toque especial lo suele poner una mesa de centro llamativa, una chimenea colocada en la pared más cercana o incluso una planta de gran tamaño colocada a uno de los lados del sofá. ¡Hay cientos de opciones que pueden valer!
Salones con dos sofás: las claves
Ahora que ya conoces nuestras maneras favoritas de colocar sofás, te vamos a contar los secretos de los salones con dos sofás: Qué cosas debes tener en cuenta antes de aventurarte a colocar dos sofás en un salón.
Ten en cuenta el tamaño de la sala
La primera y, sin duda, más importante de todas es el tamaño de la sala. En base a este deberás decidir si esta opción es viable para ti y, en caso de que lo sea, escoger el tamaño de los sofás. Si no estás muy seguro de qué es lo que quieres o si colocar dos sofás en el salón es lo más adecuado para ti, puedes reservar cita con nosotros llamando al 945 267 298. En Alcon Mobiliario estaremos encantados de atenderte para valorar cuál es la mejor alternativa para tu caso y enseñarte todas nuestras combinaciones de sofás 3+2.
Respeta el flujo de circulación
Recuerda que la parte más importante del salón es que se pueda hacer vida y disfrutar de él. Por esto, debemos estar siempre seguros de dejar los espacios suficientes como para que haya un correcto flujo de circulación para las personas.
No recargues el ambiente
Si lo que queremos es colocar dos sofás en el salón, lo más recomendable es que el resto del espacio sea sencillo y ligero. Evita recargar el ambiente, porque esto puede terminar creando sensación de agobio o de poco espacio. Opta por el minimalismo y muebles u elementos de decoración que aporten sensación de amplitud, como pueden ser espejos, cristales, etc.
Escoge sofás con almacenaje
Relacionado también con el punto anterior y con evitar el ruido visual nos encontramos esta clave: Opta por sofás con almacenaje. Dentro de la sala de estar siempre se suelen acumular un montón de accesorios o textiles que ocupan mucho, como pueden ser las mantas. Gracias a los sofás con almacenaje, podremos guardar todas estas cosas que abultan en la sala en un lugar donde no se vean, pero con un fácil alcance.
Conclusión: Anímate a colocar dos sofás en el salón
Como has podido observar los salones con dos sofás son buenas alternativas para espacios rectangulares o cuadrados que quieras orientar hacia la lectura o la televisión. Para nosotros, las mejores formas de colocarlos siempre serán en L o enfrentados. Sin embargo, hay otro montón de maneras que pueden servir para ti.
Si, además, tienes en cuenta el tamaño de la sala a la hora de escoger, respetas el flujo de circulación, evitas recargar el ambiente y aprovechas el espacio que te proporcionan los sofás con almacenaje, estamos seguros de que conseguirás crear una estancia idílica en la que compartir tiempo con tus seres queridos o disfrutar de un buen libro.
Cuéntanos en comentarios si te animarías a seguir esta tendencia en el salón de tu casa. Nosotros nos vemos en la próxima.