Toda la atención del dormitorio siempre se la lleva la cama y, en consecuencia, también el cabecero. Este elemento se convierte en un foco de atención nada más entrar al cuarto, por lo que hay que ponerle especial cuidado cuando decoremos una habitación. Si estás buscando darle un toque especial a la tuya, una opción maravillosa para ello son los cabeceros de cama originales.
Además de simplemente proteger la pared, los cabeceros son la opción perfecta si lo que buscas es una pieza que deje ver tu estilo. Por eso, en el artículo de hoy te vamos a enseñar un montón de opciones entre las cuales seguro que encuentras el ideal para ti.
¡Vamos a verlos!
Cabeceros de madera originales para un toque rústico y tradicional
Si eres más tradicional, quizá el material que más te guste para tu cabecero sea la madera. Además, le dará un toque rústico y artesanal a tu dormitorio que, decorándolo con tonos acordes, puede quedar precioso.
La madera es un material muy versátil y con el que podemos jugar mucho, por lo que podremos adaptarla al estilo que queramos y, prácticamente, al acabado que más nos guste. Entre todas las opciones que podemos encontrar están los cabeceros tallados, pintados, reciclados de otros muebles, barnizados…
Nosotros os vamos a dar algunas opciones, pero recuerda que la decoración no es una ciencia cierta. La palabra final la tienes tú. Así que no dudes en dejar fluir tu imaginación para encontrar la idea que más se adapte a tu estilo.
Haz cabeceros con puertas recicladas
¿Hay alguien de tu familia que va a tirar un armario antiguo? ¡Dile que te dé las puertas para tu nuevo cabecero! Gracias a ellas puedes conseguir un cabecero de lo más original.
Piensa cómo te gustaría colocarlas. Una vez que te hayas decidido, solo tendrás que limpiarlas muy bien, lijarlas y barnizarlas. ¡Y listas para colocar! De esta forma, conseguirás hacer a partir de algo que se iba a tirar un nuevo cabecero que, estamos seguros, será único e inigualable.
Si quieres una opción barata, opta por los palés de madera
Desde hace un tiempo los palés están muy de moda en lo que a decoración se refiere. Se pueden hacer sillones para la terraza, muebles de entrada, mesas de centro, ¡y también cabeceros de cama originales! Además, esta opción tiene las tres B: buena, bonita y barata.
Lo primero que tendrás que hacer será un pequeño boceto de tu idea. Este paso es muy importante, ya que construirás desde cero tu propio cabecero, por lo que deberás tener la idea lo más clara posible. Una vez que tengas claro qué quieres, es hora de hacerte con los palés. Visita tu tienda de bricolaje más cercana y escoge, según tu boceto, la medida y tamaños adecuados. Una vez que los tengas, ¡es hora de dejar fluir la creatividad!
Píntalos del tono que más te guste y colócalos siguiendo tu idea inicial. Si no se te ocurren opciones, aquí te dejamos algunas imágenes de cabeceros originales hechos con palés. ¡Te encantarán!
Para un toque rústico, escoge tableros de madera en bruto
Si las dos opciones anteriores te parecen demasiado atrevidas y buscas algo más clásico y que le dé un toque rústico a tu dormitorio entonces los cabeceros con tableros de madera en bruto son para ti. Esta opción es la más cara, ya que la madera es maciza. Sin embargo, si vas a por este tipo de decoración, estamos seguros de que después de que veas el resultado habrá merecido la pena.
Para ello, tendrás que escoger los tableros macizos que más te gusten. Tienes un montón de opciones y cada uno de ellos tiene una personalidad propia, así que tómate tu tiempo para escoger. Una vez los tengas, fíjalos en dos listones y asegura estos listones en la pared. ¡Y ya lo tienes! Sencillo, ¿verdad?
¿Buscas cabeceros de cama originales y fáciles de hacer? Atrévete a pintarlos
¿Te atrae la idea de diseñar tú mismo tu cabecero y, además, te gusta pintar y dar rienda suelta a tu creatividad? Entonces hazte con brocha y rodillo y anímate a pintar tú mismo tu cabecero.
Esta alternativa, además de ser de las más baratas, es de las más personalizables y fáciles de hacer. Puedes adaptarla a todo tipo de habitaciones, no importa si tienes un dormitorio con muebles oscuros o una habitación más juvenil. Guíate por un dibujo, un patrón, una figura que te guste, alguna imagen que encuentres… ¡Hay cientos de opciones!
Si no te atreves a pintar directamente sobre la pared porque te da miedo estropearla, puedes comprar una tabla de madera o un lienzo y dibujar sobre él. Una vez tengas listo tu diseño, solo tendrás que colgarlo en la pared, ¡y listo! Podrás cambiar de cabecero las veces que quieras y sin dejarte demasiado dinero. Te dejamos algunas imágenes que quizá te sirvan de inspiración para ponerte manos a la obra.
Si no quieres complicarte, utiliza una alfombra como cabecero
Otra opción que últimamente se ve mucho a la hora de conseguir cabeceros de cama originales son las alfombras. Sí, como lees, alfombras. La decoración con alfombras está a la última, y no es para menos. Son una opción espléndida para jugar con las texturas, materiales y colores. Te dejamos a continuación una lista de diferentes tipos de alfombras que puedes utilizar y que quedarán de lujo:
- Tapices étnicos
- Alfombras de lana
- Alfombras de terciopelo
- Tapices de yute
- Tapices de macramé
- Alfombras de punto
Además de ser una opción, rápida, sencilla y barata, el abanico de opciones y acabado es muy amplio, por lo que no te será complicado encontrar alguna que encaje a la perfección con tu estilo.
Conclusión: encontrar cabeceros originales es más fácil de lo que parece
Como has podido observar, las opciones para conseguir un cabecero único para tu dormitorio son infinitas y te ayudarán a darle un toque propio y especial a tu dormitorio. En este artículo te hemos propuesto algunas como reciclar puertas, aprovechar palés, utilizar tablones macizos de madera, colgar alfombras … ¡O incluso pintarlo tu mismo!
Pero recuerda que estas no son todas las opciones posibles. Con un poco de imaginación y creatividad seguro que puedes encontrar otros elementos que, utilizados como cabecero, quedarían preciosos. Si se te ocurre alguno más y quieres compartirlo, ¡no dudes dejárnoslo en comentarios!
¡Hasta la próxima!